Café ecológico

El café ecológico es sinónimo de calidad y sostenibilidad. Cultivado de forma natural, sin emplear productos químicos, pesticidas y herbicidas, es la manera ideal de disfrutar el café y disfrutar de todos sus beneficios.

comprar café ecológico

Selección de las mejores marcas de café ecológico

Empezar el día con un buen café puede marcar la diferencia. En nuestra tienda encontrarás una selección con las mejores marcas de ecológico al mejor precio. ¡Echa un vistazo!

¿Por qué comprar café ecológico?

El café ecológico también denominado café orgánico es un tipo de café cultivado de una forma natural y respetuosa con el medio ambiente. La producción del café orgánico se hace mediante una técnica tradicional de cultivo a la sombra de otros árboles, sin añadir productos químicos, herbicidas o pesticidas.

El cultivo orgánico favorece la producción de un café de alta calidad, que preserva todas las propiedades y beneficios del café intactos. El café orgánico tiene una mayor calidad nutritiva y un sabor superior gracias a los métodos de producción y cuidado, que incluye una cosecha manual que selecciona los granos suficiente maduros.

➥ CAFÉ ECOLÓGICO CERTIFICADO UTZ▼

cafe ecologico colombia

El café orgánico contribuye al cuidado del medio ambiente

La producción de café ecológico es amigable con el medio ambiente porque se basa en un cultivo sostenible. No emplea productos químicos, pesticidas y herbicidas que afectan negativamente el ecosistema.

Respeta el ciclo natural de la planta y protege la selva de la deforestación, ya que el cultivo se planta a la sombra de los árboles tropicales, autóctonos de las principales zonas productoras de café orgánico tales como Honduras, Brasil, Perú, México y Colombia.

Este tipo de cultivo reduce la emisión de gases de efecto invernadero y ayuda a conservar la fauna, principalmente las aves y por ello está catalogado como un producto eco friendly.

Otra ventaja del café ecológico es que tanto el cuidado como la cosecha se hace a mano, lo que implica la necesidad de contratación de una mayor cantidad trabajadores, generando más empleo, lo que supone una importante ayuda a las pequeñas comunidades y trabajadores locales.

Los productores de café ecológico deben cumplir unos estándares que garantizan la sostenibilidad y recursos naturales y por ello deben:

Solamente pueden utilizar en el plantío abonos orgánicos;
El sombrío bajo el cual se cultivan las plantas del café deben cunplir unos estándares regulados;
El control de enfermedades y plagas en las plantas deben ser controlados mediante bio insumos certificados para la agricultura orgánica.
El control de malas hierbas y cuidado de las plantas se hace manualmente;
La recogida del grano se hace en el momento idóneo de maduración, ni antes ni después, para conseguir el grado máximo de calidad.

El café ecológico de calidad debe contar con un sello o certificación que lo acredite. La certificación de los cafés ecológicos aportan la seguridad de que el producto cumple con unos estándares ambientales y de calidad.

➥ CAFÉ ECOLÓGICO CERTIFICADO UTZ▼

Beneficios del café ecológico

El café ecológico preserva intacta todas sus propiedades y beneficios. Se ha demostrado que este tipo de café contienen más antioxidantes, minerales y vitaminas que el café no orgánico.

Es un café más sano, ya que está producido sin el empleo de productos químicos, lo que asegura una mayor calidad nutritiva del producto.

El café ecológico goza de una mayor garantía de calidad, y entre sus propiedades destacan sus efectos estimulantes del sistema nervioso central y una mayor concentración de antioxidantes que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento.

También ayuda a mejorar el rendimiento físico y deportivo, ya que actúa como estimulante, aportando energía gracias a sus propiedades energizantes que ayuda a reducir la somnolencia.

Además, el café ecológico tiene un sabor más auténtico, lleno de matices gracias al cultivo en suelos ricos y en convivencia con otros árboles aromáticos y plantas aromáticas.

➥ OFERTA ESPECIAL CAFÉ SAULA PREMIUM ECOLÓGICO 100% ARÁBICA ▼

Saula café ecológico

Descafeinado y ecológico

Y para las personas que disfrutan del buen café pero no quieren o no pueden tomar cafeína,
El café descafeinado ecológico es la alternativa perfecta, ya que el proceso de eliminación de la cafeína se hace mediante un proceso menos agresivo y natural, que utiliza el CO2 para disolver la cafeína de los granos preservando todo el sabor, aroma y propiedades del café.

Además de la opción descafeinada, también podemos encontrar el café soluble ecológico elaborado con granos de café ecológicos liofilizados o secados por evaporación.

Cafe soluble descafeinado ecológico

Cápsulas de café ecológicas

Las cápsulas de café ecológicas son una solución innovadora que permite reducir el impacto medio ambiental provocado por las cápsulas de café estándares fabricadas con plástico o aluminio.

A escala mundial se estima que se producen más de 40.000 cápsulas de aluminio o plástico cada minuto, por lo que su uso puede suponer un impacto importante a nivel medioambiental, por ello muchas marcas de café han optado por una producción de cápsulas biodegradables que se degradan completamente en un corto período de tiempo ( entre 1 y 5 meses) mientras que las convencionales pueden tardar hasta 200 años en degradarse.