El Mejor café en Café en Grano

Si estas buscando el mejor café en grano para satisfacer tu lado más sibarita, ¡Te ayudamos! A continuación encontrarás una selección con las mejores marcas de cafés en grano al mejor precio.

venta café en grano

Selección de las Mejores marcas de Cafés en Grano

¿Buscando la mejor oferta para comprar café en grano? En OlorACafe.Net la encontrarás. Te hemos preparado una selección con las marcas de cafés en grano que más gustan los cafeteros. Échales un vistazo:

Diferentes Tipos de Café en Grano

Existe una gran variedad de cafés en grano, pero ¿Cuáles son los mejores? La respuesta más adecuada es “depende”.  Los gustos personales sin duda son clave a la hora de elegir.

Si te gusta el café con un sabor más suave, aromático y equilibrado, el café en grano de la variedad Arábica es lo que necesitas. Si prefieres un café fuerte, con un regusto más amargo y una textura más áspera, elegir la  variedad Robusta.

Las variedades Arábica y Robusta son las más comunes, aunque que existen otras variedades más exóticas que nos puede interesar probar como por ejemplo el café Libérica o Excelsa, pero son menos comunes.

Dejando de lado la variedad del café, pasamos a considerar los tipos de café en grano que podemos encontrar en el mercado: natural, torrado o descafeinado.

➥ CAFÉ EN GRANO EXTRA FUERTE PARA LOS AMANTES DE UN SABOR INTENSO▼

Café en Grano Natural

Cuando hablamos de café en grano natural, este puede ser sin tostar o tostado. Los café naturales son aquellos a los que no se añade ningún tipo de sustancia al producto.

El café en grano sin tostar  es la alternativa ideal para aquellas personas que prefieren tostar en café en casa. El tiempo de tueste del café es muy importante, ya que afecta directamente el sabor final del café.

Si quieres saber más, echa un vistazo a esta guía sobre como tostar el café en casa.

La mayoría de las marcas comercializan café en grano natural ya tostado. El café en grano tostado nos ahora todo el proceso de tueste. Es la alternativa más utilizada, tanto por la comodidad como por el hecho de asegurar un café con el punto de tostado que nos gusta.

CAFÉ EN GRANO LAVAZZA AL MEJOR PRECIO AQUÍ

Café en Grano Torrefacto o Torrado

El uso del café en grano torrefacto es común en muchas cafeterías. Es una alternativa más económica que permite a los locales ahorrar costes.

Este café en grano tiene una calidad inferior al café natural, ya que utilizan granos de peor calidad. Durante el proceso de torrefacción, se pe echa azúcar al café, de este modo se enmascara la calidad del café, y además le da un sabor más dulce y suave al café.

Café Descafeinado en Grano

El café en grano descafeinado es la opción ideal para las personas a las que les encanta el café pero no quieren o no pueden tomar cafeína.

La descafeinación de los granos de café se hace cuando el grano de café todavía está verde, mucho antes del tostado. Este proceso natural mantiene intactos los sabores y aromas del café.

Importante: El café en grano descafeinado con esta exento al 100% de la cafeína. Normalmente mantienen un resíduo de cafeína de un 0,1% y un extracto de café de 0,3%.

➥ COMPRA TU CAFÉ EN GRANO DESCAFEINADO AL MEJOR PRECIO ▼

¿Dondé Comprar Café en Grano?

Podemos encontrar café en grano en grandes supermercados o tiendas físicas especializadas, pero cada vez es más común comprar café en grano online, ¿Por qué? Por una serie de razones:

✔ Es más económico;

✔ Más fácil y cómodo;

✔ Ofrece una mayor variedad de marcas;

✔ Nos permite consultar toda la información sobre el producto de forma cómoda.

Consejos para la preparación del café en grano

Los baristas son tajantes: La mejor taza de café se consigue con el café en grano, ¡recién molido! Si quieres pasarte al café en grano ten en cuenta que necesitarás un molinillo para moler el café en casa. Hoy en día estos utensilios son muy baratos, prácticos y fáciles de usar. Si necesitas uno, no desesperes, más abajo te hablamos de ellos 😉, pero ahora te damos algunos consejos que te ayudará a disfrutar al máximo de tu café.

1.  Almacenaje, la mejor forma de proteger los granos: Los granos de café son delicados. Para asegurar todo el aroma y sabor, es importante almacenar adecuadamente los granos de café, en una zona libre de corrientes de aire, luz o humedad.

2. Moler solamente la cantidad que se vaya usar: No se recomienda moler mucha cantidad de café, ya que una vez molido, pierde aroma y sutilezas del sabor, por este motivo es recomendable moler solamente la cantidad que se vaya consumir.

3. No olvides la regla de los 15 minutos: Sabías que pasados 15 minutos, tras haber acabado de moler el café, este pierde hasta un 60% de de aroma. Por eso es importante moler los granos justo antes de la preparación del café.

Moledor de café en grano

El molinillo de café es una herramienta indispensable en nuestra cocina, si queremos pasar al café en grano. Existe una gran variedad de molinillos de café, tanto manuales como eléctricos. En general tienen un tamaño compacto, son muy fáciles de usar y lo mejor de todo es que son económicos.

Si quieres comprar un molinillo para moler el café en grano, aprovecha estas ofertas.