Caramelos de Café

Si te gusta el café, ¡Te gustan los caramelos de café!. Es una especie de ley universal, ¿no crees? 😋😉 Duros, blandos, con un sabor más intenso o más suave, con o sin azúcar… están buenísimos ¡Ah, y no nos olvidemos de los caramelos de café con leche. ¡Pruébalos!

caramelos duros de café

Selección de los mejores caramelos de café al mejor precio

Como hacer caramelo de café

¿Qué tipos de caramelos de café podemos encontrar?

El mundo de la repostería es un mundo vivo, en constante transformación. A partir de una receta tradicional podemos encontrar muchas variaciones que incluyen ingredientes distintos a la receta original.

Y alguna vez te has preguntado ¿cuánta cafeína tiene un caramelo de café? Depende del tipo de caramelo. De todos modos, el nivel de cafeína contenida en los caramelos de café es muy bajo. Puede ser más problemático la cantidad de azúcar que contienen que la cafeína.

Este constante cambio nos permite encontrar una oferta variada para todo tipo de gustos.

🍬 Caramelos duros de café: Estos caramelos tienen un sabor intenso a café, y a ser duros, podemos disfrutar de su sabor durante varios minutos.

🍬 Caramelos de café blandos: Como su propio nombre lo indica, estos caramelos son blanditos y masticables. Suelen tener un sabor un poco más suave  y aromático. ¡Pruébalos!

🍬 Caramelos de cafe con leche: Estos caramelos gustan mucho a los más pequeños y a los no tan pequeños. Son una variante de los anteriores, más suaves, con una mezcla de sabor a toffee y café. ¡Alerta! Los caramelos masticable de café con leche, ¡Son un vicio!

donde comprar caramelos de café

Los caramelos de café son perfectos para quitar el modo a café. A mucha gente le encanta el café y se tomaría mil tazas al día, pero todo en exceso es malo, así que sustituyen las tazas de café por unos cuantos caramelos de café. Por cierto, el exceso de azúcar no es un problema, la mayoría de las marcas son Sugar Free.

🍬☕ LOS MÁS VENDIDOS: Caramelos de café  Solano 

🍬☕ AL ESTILO TRADICIONAL: Para los más nostágicos, caramelos de café con leche antiguos ➥

Caramelos de café caseros: RECETA CLÁSICA

Incluso aquellos que dicen que no les gusta el café, terminan sucumbiendo a delicioso sabor de los caramelos de café. Si quieres aventurarte y preparar tus propios  caramelos de café, aquí te traemos la receta tradicional. Por cierto, cuanto más fuerte y sabroso sea el café, más intenso y delicioso será el sabor del caramelo. ¡Manos a la obra!

✍ INGREDIENTES:

  • ½ taza de café fuerte (120 ml)
  • ½ taza (té) de leche (120 ml)
  • 10 g de mantequilla
  • 1 y ½ tazas de azúcar (225 g)
  • 1 yema
  • 4 cucharadas de miel (50g)
  • 1/2 cucharada de harina de trigo (7 g)

✅ PREPARACIÓN:

En una cacerola mediana a fuego medio, coloque el café, la leche, la mantequilla, el azúcar, la yema, la miel y la harina. Debemos remover los ingredientes hasta que se disuelvan por completo.

Mantener a fuego medio y remover ocasionalmente a partir de que los ingredientes empiecen a hervir. Mantenemos en el fuego hasta alcanzar el punto que deseamos, más blando o más duro. Por lo general, los caramelos alcanzan el punto de cocción adecuado después de unos 20 minutos de hervir.

El truco de la yaya para saber si el caramelo alcanzó el punto ideal es poner un poquito de la mezcla en ½ taza de agua fría y comprobar con los dedos si el caramelo se pega, se queda firme o es maleable.

Posteriormente cubrimos un molde para hornear con una base de silicona o papel manteca. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos que se enfríe durante una hora y listo. Cortamos los trocitos y los envolvemos en papel manteca o celofan.